Movistar instala cámara térmica en Centro Hospitalario en Corferias
El dispositivo puede captar la temperatura de hasta 15 personas en simultáneo.
A través de la cámara térmica, se podrá tomar la temperatura de hasta 15 personas en simultáneo.
En medio de la cuarentena, Movistar instaló una solución tecnológica desarrollado por Dahua Technology en el Centro Hospitalario Temporal en Corferias. Este sistema puede medir de manera simultánea, con alta precisión y en tiempo real, la temperatura de grupos hasta de 15 personas, guardando una distancia de seguridad, identificando posibles perfiles de riesgo y salvaguardando la salud pública en todo tipo de lugares.
Según explican, en el Centro Hospitalario Temporal de Bogotá, que está recibiendo en promedio una visita de más de 2 mil personas diarias, la cámara térmica está ubicada en la entrada el recinto donde a través de esta tecnología, se puede identificar y dar un diagnóstico inicial de las personas que visitan el lugar.
Estas soluciones de Dahua Technology ya había empezado a funcionar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, y según cuenta la compañía, las cámaras están pensadas para empresas e industrias que requieran proteger la salud de sus empleados y clientes tales como sedes corporativas, centros comerciales, grandes superficies, concesionarios de vehículos, plantas de producción, contact centers, clínicas y hospitales, sistemas de transporte masivo, edificios públicos, centrales de abasto, entre otros.
“La tecnología siempre debe estar en pro de la sociedad, por ello desde Movistar Empresas pensamos en el bienestar de las compañías independiente de su tamaño, todas las herramientas que sirvan para proteger a clientes y empleados son bienvenidas, tenemos el reto como sociedad de regresar de manera responsable y ser productivos”, afirmó Carolina Navarrete, Directora B2B Movistar Colombia.
Por otro lado, Chao Wu, Gerente General de Dahua Technology Colombia afirmó que “con esta solución, desde Dahua Technology, apoyamos a través de nuestro control preliminar, los esfuerzos de las entidades en proteger a los pacientes trasladados al Centro Hospitalario Transitorio, para nosotros es necesario realizar un trabajo conjunto con el fin de tener un seguimiento a lo que nuestra cámara considere como una alerta".
Así mismo precisó que "continuaremos operando en Colombia de la mano con las entidades públicas y privadas que hoy centran sus esfuerzos en proteger la vida de las personas que deben salir y mantener un control sobre la propagación del Covid-19 a nivel nacional”.
En el mundo ya existen más de 10.000 instalaciones por eso su fiabilidad y experiencia es máxima.
De acuerdo con Movistar, la solución instalada cuenta con una alta precisión (+/-0,3°C de precisión) e incluye una cámara térmica, NVR o grabador, nodo de referencia térmica o Black Body, Monitor y demás accesorios para su montaje en pocas horas. Movistar está en la capacidad de diseñar una solución específica para las necesidades y posibilidades de cada cliente
"Actualmente la compañía continua en el proceso de guiar la transformación digital de más de 173 mil clientes en el país, con una expectativa de alto crecimiento este año".
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
Fuente:
EL Tiempo
A través de la cámara térmica, se podrá tomar la temperatura de hasta 15 personas en simultáneo.
En medio de la cuarentena, Movistar instaló una solución tecnológica desarrollado por Dahua Technology en el Centro Hospitalario Temporal en Corferias. Este sistema puede medir de manera simultánea, con alta precisión y en tiempo real, la temperatura de grupos hasta de 15 personas, guardando una distancia de seguridad, identificando posibles perfiles de riesgo y salvaguardando la salud pública en todo tipo de lugares.
Según explican, en el Centro Hospitalario Temporal de Bogotá, que está recibiendo en promedio una visita de más de 2 mil personas diarias, la cámara térmica está ubicada en la entrada el recinto donde a través de esta tecnología, se puede identificar y dar un diagnóstico inicial de las personas que visitan el lugar.
Estas soluciones de Dahua Technology ya había empezado a funcionar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, y según cuenta la compañía, las cámaras están pensadas para empresas e industrias que requieran proteger la salud de sus empleados y clientes tales como sedes corporativas, centros comerciales, grandes superficies, concesionarios de vehículos, plantas de producción, contact centers, clínicas y hospitales, sistemas de transporte masivo, edificios públicos, centrales de abasto, entre otros.
“La tecnología siempre debe estar en pro de la sociedad, por ello desde Movistar Empresas pensamos en el bienestar de las compañías independiente de su tamaño, todas las herramientas que sirvan para proteger a clientes y empleados son bienvenidas, tenemos el reto como sociedad de regresar de manera responsable y ser productivos”, afirmó Carolina Navarrete, Directora B2B Movistar Colombia.
Por otro lado, Chao Wu, Gerente General de Dahua Technology Colombia afirmó que “con esta solución, desde Dahua Technology, apoyamos a través de nuestro control preliminar, los esfuerzos de las entidades en proteger a los pacientes trasladados al Centro Hospitalario Transitorio, para nosotros es necesario realizar un trabajo conjunto con el fin de tener un seguimiento a lo que nuestra cámara considere como una alerta".
Así mismo precisó que "continuaremos operando en Colombia de la mano con las entidades públicas y privadas que hoy centran sus esfuerzos en proteger la vida de las personas que deben salir y mantener un control sobre la propagación del Covid-19 a nivel nacional”.
En el mundo ya existen más de 10.000 instalaciones por eso su fiabilidad y experiencia es máxima.
De acuerdo con Movistar, la solución instalada cuenta con una alta precisión (+/-0,3°C de precisión) e incluye una cámara térmica, NVR o grabador, nodo de referencia térmica o Black Body, Monitor y demás accesorios para su montaje en pocas horas. Movistar está en la capacidad de diseñar una solución específica para las necesidades y posibilidades de cada cliente
"Actualmente la compañía continua en el proceso de guiar la transformación digital de más de 173 mil clientes en el país, con una expectativa de alto crecimiento este año".
REDACCIÓN TECNÓSFERA
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EL Tiempo
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